Nacemos Solamente Con Los Instintos Básicos... El Resto De La Vida Es Un Aprendizaje Continuo... Hasta el Ultimo Dia.

BUSCAR EN ESTE BLOG

27 de septiembre de 2011

Introducción a la Física 4º año Secundaria: Ley de Ohm; CC, CA y Electromagnetismo

             Dejo el enlace del Trabajo Práctico Nº 7 de Introducción a la Física. Lo pueden bajar de la sección FISICA con el nombre TP Nº 7 Intr FISICA Inst Sarmiento 2011. Son preguntas sobre la Ley de Ohm, Corriente continua y alterna y Electromagnetismo.

22 de septiembre de 2011

NTICx 4º Año Secundaria: Lemas o Slogan publicitarios

 Lemas o Slogan publicitarios:

             Un lema publicitario o eslogan (anglicismo de slogan: lema) es una frase memorable usada en un contexto comercial o político (en el caso de la propaganda) como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario para resumirlo y representarlo en un dicho.
Algunos Ejemplos:
coca cola - toma el lado Coca-cola de la vida   pepsi - pide mas   chevrolet - siempre contigotoyota - avancemos juntos   adidas - nada es imposible   nike - solo hazlo  dominos pizza - 30 minutos o gratis    McDonalds - me encanta    burguer king - asi lo quiero     Apple - piensa diferente

20 de septiembre de 2011

NTICx 4º Año Secundaria: logotipo, Isotipo e Isologo.

Logotipo, Isotipo e Isologo:
logotipo:   Marca en la cual la palabra funciona como imagen.
Isotipo:   Marca donde la imagen funciona sin texto. 
Isologo:   Interacción de logo e isotipo.

15 de septiembre de 2011

NTICx 4º Año Secundaria: Publicidad y propaganda, no son iguales


PROPAGANDA  y  PUBLICIDAD

       Las solemos utilizar indistintamente. La publicidad es un mensaje destinado a influir en la conducta de los compradores y lograr la venta de un producto o servicio. La propaganda es un mensaje que da a conocer ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas con el fin de formar hábitos de conducta o sensibilizar.
         La diferencia entre "publicidad" y "propaganda" radica en los objetivos. Se habla de publicidad cuando el mensaje persigue propósitos comercia­les. Se habla de propaganda cuando el mensaje tiene fines políticos o sociales.

13 de septiembre de 2011

Introducción a la Física 4º año Secundaria: Energía Eléctrica

              Dejo el enlace del Trabajo Práctico Nº 6 de Introducción a la Física. Lo pueden bajar de la sección FISICA con el nombre TP Nº 6 Intr FISICA Inst Sarmiento 2011. Son preguntas sobre Enegia Eléctrica, Naturaleza de la electricidad y circuitos.

1 de septiembre de 2011

NTICx 4º Año Secundaria: ¿Qué es una WebQuest? Concepto, Ejemplo.

¿   Qué es una WebQuest   ?

Concepto:  Es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos mayoritariamente de internet. Promueve la utilización de habilidades cognitivas, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos. Son utilizadas como recurso didáctico por los profesores.    Fuente:    Wikipedia
Ejemplo:    una WebQuest de biología:  Un proceso catabólico:     La respiración celular